¿Qué objetivos tiene ADAL?
  1. Profesionalizar los fundamentos jurídicos de ADAL convirtiéndola en Asociación Profesional o en Gremio, cambiando de Asociación de Personas Físicas a Asociación de Personas Jurídicas, planteando la consecución de un IAE con epígrafe propio y ampliando la base de asociados.
  2. Ser capaces de generar beneficios añadidos para las agencias asociadas a ADAL a través de canalizar el acceso a las subvenciones del Gobierno Español y de los Gobiernos de las CCAA; de la gestión de una central de servicios, contratando el asesoramiento de un experto en propiedad intelectual que de su apoyo a la Asociación.
  3. Establecer una política de comunicación interna que nos permita generar conciencia de colectivo profesional, compartir experiencias y conocimientos y nos facilite el trabajo cooperativo, a través del diseño, la puesta en marcha y el mantenimiento de una web con un espacio privado de trabajo y de reflexión.
  4. Saber identificar las inquietudes de los asociados y organizar actos formativos e informativos que sean capaces de dar respuesta a los nuevos planteamientos tecnológicos (libro electrónico, audiolibro,..) y culturales (nuevos formatos de cine, televisión, etc) que van apareciendo en nuestro entorno y que puedan ser recibidos como oportunidades de negocio para los asociados.
  5. Establecer una política de comunicación externa de ADAL que nos permita llegar a las instituciones y a los medios y abrirnos un espacio en el panorama editorial y cultural, español y europeo; a través del diseño y puesta en marcha de una web, de la creación de documentos de presentación, de la generación de noticias para ser publicadas periódicamente y del establecimiento de contactos con estamentos afines a ADAL.

DERECHO DE AUTOR

El que la ley reconoce al autor de una obra para participar en los beneficios que le correspondan por su publicación, ejecución o reproducción, y que alcanza, en algunos casos, a los ejecutantes e intérpretes.