¿Qué es Adal?
La Asociación de Agencias Literarias de España (ADAL) es el representante colectivo de los profesionales de las agencias literarias de España ante todos los organismos públicos y privados, tanto a nivel nacional como internacional.

Lo integran todos aquellos profesionales, personas físicas o jurídicas, que ejercen la profesión de agentes literarios de forma regular y continua.

Los objetivos generales son representar los intereses comunes de sus miembros, promoviendo actividades, gestionando recursos, ofreciendo servicios, que tengan siempre como finalidad reforzar la relación entre los asociados y facilitar su desarrollo y expansión.

Toda la actividad que realizan las agencias individualmente como la Asociación ADAL tiene siempre como objetivo final mejorar el ejercicio de la profesión, y por tanto, redunda en beneficio de los autores y las editoriales representadas.

Órganos de gestión.

Asamblea General.
Es el órgano supremo de ADAL. Se reúne una vez al año y en él se deciden las líneas de trabajo de la Asociación.

Junta Directiva.
Está formada por 5 personas.
Presidente: Pau Centellas (Silvia Bastos, S.L. Agente Literario)
Vicepresidente: Teresa Vilarubla (The Foreign Office)
Tesorero: Anna Soler-Pont (Pontas Literary & Film Agency)
Secretario: Bernat Fiol (SalmaiaLit)
Vocal: Antonia Kerrigan (Antonia Kerrigan Literary Agency)

Se reúne una vez al mes y ejecuta el Plan de Trabajo correspondiente a los objetivos fijados en la Asamblea.

Grupos de Trabajo
Acceso a Ayudas y Subvenciones.
Central de Servicios
I+D+Formación
Documentos de interés común
Comunicación

En cada grupo de trabajo participan entre 4 y 8 asociados con el objetivo de producir documentos informativos, facilitar accesos, generar vínculos, etc.

¿Dónde está ADAL?

Ubicación:
Girona, 4º 3ª

www.asociacionadal.org
info@asociacionadal.org
Asesor Jurídico de ADAL:
Josep Grané
Travessera de Gràcia, 45, 4t. 4a.

DERECHO DE AUTOR

El que la ley reconoce al autor de una obra para participar en los beneficios que le correspondan por su publicación, ejecución o reproducción, y que alcanza, en algunos casos, a los ejecutantes e intérpretes.